Título de la entrada del blog

Subtítulo

Mariano

Dolmar Productos obtiene "Nivel Superior" para el Sistema IFS FOOD

Importante reconocimiento en Gestión de la Seguridad Alimentaria

Nivel Superior para el sistema IFS FOOD de Dolmar Productos.

Actualmente con la situación de pandemia global que estamos sufriendo,  cobra una gran importancia disponer de proveedores de confianza comprometidos con ofrecer productos de calidad y asegurar el suministro.

Desde 2009 en Dolmar Productos  hemos venido trabajando en la implantación de estrictos sistemas de calidad y medio ambiente que nos sirvieran como soporte para poder mostrar a nuestros clientes, nuestros valores. Tras años trabajando con las normas ISO 9001 e ISO 14.000, fue en 2017 cuando la dirección de la empresa decidió apostar por el estricto estándar de seguridad alimentaria denominado International Food Standar conocido como IFS FOOD.

IFS Food es una norma de seguridad alimentaria reconocida por la Global Food Safety Initiative, (programa destinado a armonizar las normas internacionales de seguridad alimentaria para auditar empresas que fabrican alimentos o a empresas que empaquetan productos alimentarios a granel). El reconocimiento de la GFSI significa que las empresas certificadas trabajan bajo un sistema de gestión de seguridad alimentaria reconocido internacionalmente.

Para Dolmar Productos,el objetivo principal que se perseguía con  la certificación de este exigente estándar de calidad es poder ofrecer no sólo productos inocuos sino productos de calidad y un servicio de atención a los clientes adecuado.

En plena pandemia y tras un exhaustivo trabajo de adaptación de los protocolos de trabajo a la nueva realidad que nos ofrece la presencia de la Covid-19 a nivel mundial. Desde Dolmar Productos nos sometimos a la auditoria certificación anual bajo el estándar IFS en junio 2020. Tras dos días de intensa auditoría y el análisis  profundo de nuestro sistema, conseguimos finalizar dicha auditoria con nivel superior. Pero ¿qué significa eso? Significa que nuestro sistema de calidad ha madurado lo suficiente estos 3 últimos años como para lograr cumplir un 98% de los requisitos relativos a la norma IFS. Estamos tremendamente orgullosos por el trabajo que se está realizando en todos los departamentos. Esta certificación, es una muestra más del compromiso adquirido por la dirección y todos los trabajadores con calidad y la seguridad alimentaria.

Los principales pilares en los que hemos fundamentado las mejoras que nos han permitido obtener una certificación con nivel superior han sido:

1. Importantes inversiones en las instalaciones adaptando nuestro sistema de trabajo con la última tecnología  y especializándonos en el desarrollo de productos líquidos.

2. Desarrollo de un minucioso sistema de gestión de alérgenos.

3. Exhaustivo análisis de materias primas junto con un estricto proceso de homologación de productos y proveedores.

4. Mejora en los procesos de gestión de personas que nos han permitido facilitar al equipo una formación continua así como mayor compromiso en la asunción de responsabilidades.

5. Adaptación de los sistemas de trabajo a la Covid-19 implantando multitud de medidas para prevenir las transmisión así como para disponer de herramientas para gestionar los posibles problema que se pueden presentar.

En resumen, desde Dolmar Productos trabajamos con un estricto pero dinámico sistema de seguridad alimentaria que nos permite garantizar la calidad e inocuidad de los productos comercializados.

Ainara Barquín. Responsable de Calidad y Seguridad Alimentaria en Dolmar Productos

Odoo CMS - a big picture